Las preguntas más frecuentes al hacerse un piercing

Las preguntas más frecuentes al hacerse un piercing

En este artículo tratamos de resumir las consultas y dudas más comunes previo a realizarse un piercing y también sobre los cuidados posteriores.

Después de que se realiza un piercing no hay dolor en absoluto. Sin embargo, un dolor leve o una sensación de calor es completamente normal y, por lo general, se calmará rápida y fácilmente a lo largo del resto del día.

Una vez seleccionada la pieza, se preparará una igual ya esterilizada y lista para su uso. Todos los instrumentos son también esterilizados previamente en un auto clave, el perforador/a te asistirá para elegir la mejor ubicación del piercing, la perforación, como la colocación del aro, es cuestión de segundos. Luego se limpiará el area y se te darán detalles de los cuidados a seguir.

En Arcangel Tattoo utilizamos agujas de perforación huecas, esterilizadas y de un solo uso, a veces denominadas agujas de hoja. Estas son la forma más segura y menos dolorosa de perforarse. No utilizamos pistolas perforantes.

Algunas perforaciones pueden sangrar un poco después de que se hacen, pero generalmente no hay sangrado o hay muy poco.

Con cualquier herida abierta siempre exite riesgo de infección, sin embargo, dado que solo usamos equipo estéril y realizamos la perforación con altos niveles de higiene, esto no sucede. Para que una enfección pueden intervenir varios factores externos y fuera de nuestro control, ante cualquier duda podemos asistirlos por nuestros números de contacto o en persona en cualquiera de las sucursales.

Cada persona es un poco diferente, pero cualquier perforación tardará un mínimo de 3 meses en sanar, aunque algunas pueden tardar un poco más. Esto no significa que deba realizar una estricta rutina de cuidado posterior durante 3 meses. Simplemente significa que durante el proceso de curación debe tener cuidado de no alterar la perforación y ser amable con la parte del cuerpo en la que se encuentra.

Definitivamente no es una buena idea hacerse un piercing mientras está embarazada o amamantando, ya que su cuerpo ya está experimentando muchos cambios y estrés para cuidar a su bebé. Creemos que es mejor dejar que su cuerpo se concentre en esto, en lugar de tratar de curar una perforación al mismo tiempo, y simplemente venir a vernos para la perforación una vez que haya terminado. Esperar hasta después también eliminará el riesgo de que su bebé contraiga cualquier tipo de infección (en el caso muy improbable de una infección) que podría transmitirse. Por lo tanto, lamentablemente no te perforaremos durante el embarazo o la pubertad.

Galería de Tatuajes

Nuestras Redes Sociales

Comunicate con nosotros

Nuestros Locales

Somos un estudio de tattoos con más de 15 años de trayectoria, contamos con artistas internacionales invitados.

©  Arcangel Tattoo